Saltar al contenido

5ºANIVERSARIO DE ASE. RECORRIDO POR LA VEREDA DE SIERRA ESCALONA

21/04/2010

DOMINGO 25 DE ABRIL DE 2010

GASOLINERA DE TORREMENDO

11 DE LA MAÑANA

 PARQUE NATURAL

DE SIERRA ESCALONA ¡¡¡ YA !!!

 

Recorre con ASE un tramo de la vía pecuaria de la Vereda de Sierra Escalona, entre el Puerto de Rebate y el Cabezo de la Hita, por la zona de cumbres de la Sierra de Escalona. El itinerario recorre terrenos forestales de los tres términos municipales que cuentan con terrenos en la Sierra: Pilar de la Horadada, Orihuela y San Miguel de Salinas. Toda la zona que recorreremos se sitúa dentro del futuro Parque Natural de la Sierra de Escalona y la Dehesa de Campomaor.

El recorrido total (ida y vuelta) de la excursión es de unos 10 kilómetros. Saldremos en coches particulares de la gasolinera de Torremendo a las 11 de la mañana, desde donde nos dirigiremos al Puerto de Rebate para aparcar allí los vehículos e iniciar la marcha. Se prevé estar de vuelta en el puerto de Rebate hacia las 14 horas. Llevad almuerzo,agua, buen calzado y prismáticos.

Con esta excursión queremos volver a expresar nuestra protesta por la escandalosa tardanza de la Generalitat en declarar el Parque Natural de la Sierra de Escalona y en aprobar su Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN). Súmate a nuestra reivindicación, celebra con nosotros nuestro 5º aniversario y disfruta de una mañana en contacto con uno de nuestros espacios naturales más valiosos.

No comments yet

Deja un comentario