Skip to content

ASE APOYA MANIFIESTO EN DEFENSA DE LA HUERTA

07/05/2010

ASE en la manifestación en defensa de la Huerta. Diciembre de 2005

Amig@s de Sierra Escalona ha mostrado su apoyo al manifiesto “La Huerta, un paisaje singular infravalorado”, surgido de las V Jornadas en Defensa de la Huerta, celebradas el pasado mes de marzo en el I.E.S. Antonio Sequeros de Almoradí (Alicante).

La política de conservación, basada esencialmente en los hábitats y las especies, debe integrar el paisaje para ser consecuente con el Convenio de Florencia o Convenio del Paisaje que España ha ratificado y que entró en vigor en nuestro país el 1 de marzo de 2008.

El Manifiesto recoge doce medidas concretas para la protección de un paisaje singular como es la Huerta del Bajo Segura, y que constituye una riqueza patrimonial distintiva y de referencia frente a otros espacios agrarios de la Unión Europea.

No obstante, ASE ha realizado alguna observación al mismo, como es el caso del punto 7, al entender que la limitación en la creación de grandes infraestructuras no debe ser una cuestión de obsolescencia o insuficiencia de las existentes, sino de la capacidad del territorio para asumirlas desde una perspectiva sostenible. Sirva como ejemplo el caso de las autovías que incitan al uso de vehículos privados, que en poco tiempo acaban saturándolas y demandando una nueva, ocupando así más y más territorio. Es un círculo vicioso que no tiene fin y que únicamente puede atajarse cambiando el modelo de movilidad.

Lee el Manifiesto: LA HUERTA, UN PAISAJE SINGULAR INFRAVALORADO

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: