Saltar al contenido

Medio Ambiente aborda hoy una petición de EU para declarar Escalona parque natural

28/10/2010

Publicado en el diario Información, 28.10.2010

E.DE GEA
La Comisión de Medio Ambiente de las Cortes Valencianas abordará hoy una proposición no de Ley para declarar “con carácter de urgencia” Sierra Escalona y Dehesa de Campoamor como parque natural. La propuesta será defendida por el diputado autonómico de Esquerra Unida del País Valenciá (EU-PV), Lluis Torró, quien también exigirá paralelamente la aprobación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN).
Este debate se produce tras caducarse, en septiembre de 2009, los tres años de vigencia máxima de las medidas cautelares que el Consell aprobó para tramitar la figura de protección para esta zona natural. Para salir adelante será necesario el apoyo de los diputados del PP.
Hasta ahora, según EUPV, la Consellería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha estado evitando continuamente pronunciarse por el retraso de la declaración de Parque Natural. Para Torró esta situación apunta ” a que se han plegado a intereses urbanísticos de determinados propietarios”. Por ello, añadió, “el silencio del conseller (Juan Cotino) nos hace sospechar la existencia de intereses urbanísticos en la zona a proteger en Escalona”.
En este sentido, apostilló, que “nos consta que desde hace años estos propietarios están presionando para que no se declare Escalona Parque Natural” .
EU reclamará además hoy en la Comisión de Medio Ambiente que la declaración de Parque Natural tenga en cuenta las distintas alegaciones que han presentado grupos conservacionistas.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Rosemarie Evans-Wagner permalink
    29/10/2010 9:36

    A mi, me alegra de oir que hara una peticion a la EU para declarar la Sierra Escalona Parque Natural. Posibilmente efectue que la Comunidad Valencia se mueva un poco mas rapido que hasta ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: