Skip to content

EUPV presenta una enmienda a los presupuestos para que se proteja la Sierra de Escalona

12/12/2010

La verdad – Las provincias 12-12-2010. EDICIONES DIGITALES – MEDIO AMBIENTE

Fuentes de EUPV indican que su grupo reclamó en octubre la declaración de parque Natural «con carácter de urgencia, y el PP votó en contra, argumentando que había otras prioridades para el gasto público»

E.P. – ALICANTE

El diputado autonómico de No Adscritos y miembro de EUPV, Lluís Torró, ha anunciado este domingo la presentación de una enmienda a los presupuestos para que se proteja la Sierra de Escalona, en la provincia de Alicante, y ha denunciado que el PP ha estado “impidiendo” que sea declarada Parque Natural. Según ha indicado en un comunicado, su grupo defendió el pasado mes de octubre una proposición no de ley en la Comisión de Medio Ambiente de las Corts en la que reclamaba esta declaración “con carácter de urgencia, y el PP votó en contra, argumentando que había otras prioridades para el gasto público”.

“Nos pareció ya entonces una excusa absolutamente injustificable y por este motivo hemos incluido una enmienda al presupuesto para que pueda llevarse a cabo esta declaración”, ha señalado, al tiempo que ha recordado que la protección con la que cuenta actualmente la sierra -las figuras de Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA)– es “totalmente insuficiente”.

En esta línea, ha mostrado su “preocupación” porque el PP “hable de la falta de dinero para proteger el paraje, cuando esta declaración necesita de pocos recursos para llevarse a cabo”. El parlamentario ha lamentado que el PP “lleve más de tres años evitando la declaración y, por lo tanto, incumpliendo sus propios plazos que se había fijado”.

“Sospechamos que los intereses urbanísticos en Orihuela, San Miguel de Salinas y Pilar de la Horadada son los que están pesando mucho más que la declaración de Parque Natural y la aprobación del Plan de Ordenación de los Recurso Naturales (PORN) de este singular espacio natural”, ha criticado, y ha mostrado su confianza en que el PP acepte la enmienda “y deje de poner excusas peregrinas sobre la falta de dinero”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: