Saltar al contenido

CONCLUIDO EL PRIMER PROYECTO DE CUSTODIA DEL TERRITORIO EN EL QUE ASE COLABORA CON PROPIETARIOS EN SIERRA ESCALONA

14/04/2011

Con la colocación de las correspondientes tablillas en distintos lugares de la finca, situada en el entorno del Cabezo Mortero, en San Miguel de Salinas, se ha dado por concluido un proyecto de custodia del territorio impulsado por la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE), en el que ha participado Amigos de Sierra Escalona (ASE) en colaboración con los propietarios.

El proyecto, denominado “Custodia activa del territorio: hacia la gestión efectiva de la biodiversidad en el litoral del Sureste Ibérico”, con actuaciones en lugares de Valencia, Alicante y Murcia, se ha concretado en Sierra Escalona en la plantación de algarrobo, olivo y almendro en sustitución de viejas plantaciones de cítricos, así como al reforzamiento de márgenes con especies autóctonas como albardín, madroño y palmito. Igualmente se ha intervenido en el desagüe de un ramblizo para prevenir la erosión provocada sobre uno de los bancales.

El proyecto ha sido subvencionado por por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. La colocación de las tablillas ha dado por concluida esta inciativa que pretende ser la primera de una serie de actuaciones, algunas ya en marcha, encaminadas a la protección y mejora del medio natural con participación de propietarios que asuman voluntariamente la defensa de la Sierra en el ámbito de su propiedad.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 07/05/2013 14:02

    He pasado en diversas ocasiones por éste lugar, me acordaba de vosotros al encontrarme con las diversas tablillas que habéis ubicado por los distintos senderos y es de agradecer mucho vuestras labores de mantenimiento, acondicionamiento y conservación las cuales me permitieron acceder a un sendero junto a una de balsa el cual conduce hasta una magnífica vista panorámica, aparte del sendero o paso que conecta la parte superior e inferior.

    Luego la acogida que tiene por los animales (al esperar un rato se pueden observar patos en las balsas o las águilas desde las vistas panorámicas) que bien le vendrá al observador o al fotógrafo.

    Un cordial saludo de parte de un amante de la bicicleta de montaña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: