Skip to content

Orquídeas, nueva temporada

20/02/2012

La primavera comienza a despertar en el sureste ibérico. Este es el momoento en el que las orquídeas florecen y visten los campos. En el sur de Alicante podemos disfrutar de al menos seis especies diferentes, entre las que destaca la Barlia robertiana,  protegida en el catálogo valenciano de especies amenazadas por su distribuición restringida. Os animamos a que vengáis con  nosotros el próximo día 25 de marzo donde realizaremos una excursión botánica por el río Nacimiento. De momento os dejamos con esta espectacular foto de Antonio Sáez de un ejemplar de Barlia robertiana en la noche de la Sierra Escalona. 

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 08/03/2012 20:46

    Que gran foto del “Moñino” (si no me equivoco, por su segundo apellido), como así lo llamaba Joaquín Albaladejo. Sólo estaba este ejemplar o habían más. Es sorprendente como las sierras prelitorales son los dominios donde reinan las orquídeas gigantes, están ya por casi todas partes.

    • 10/03/2012 14:15

      Efectivamente es una fotografía de Moñino. Hay algún ejemplar más, pero es una de las orquídeas menos comunes en la zona. Hace poco tres de nuestros socios escribieron un artículo sobre sobre nuevas citas de orquídeas en la Sierra Escalona y alrededores, te dejo el link por si te interesa echarle un ojo. Artículo
      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: