Saltar al contenido

ESCALONA, ESA JOYA

13/07/2013

Desde comienzos de julio Amigos de Sierra Escalona ha comenzado a una sección en el Diario Información de la Vega Baja titulado “La Mirada del Búho”. Periódicamente miembros de nuestra asociación comentarán diversos aspectos como la conservación, desarrollo o gestión de este espacio natural.
El primer artículo lo escribió nuestro compañero Tomás Vicente Martínez y trata sobre los valores naturales. Disfrutaldo:

Hoy, jueves 4 de julio, el diario Información, me ha publicado este artículo en una nueva sección dedicada a la Sierra de Escalona: LA MIRADA DEL BÚHO.

 

Sierra de Escalona y Dehesa de Campoamor “es una joya”. El calificativo, acuñado hace ya una década por José Antonio Sánchez Zapata, profesor del área de ecología de la universidad Miguel Hernández de Elche, resume con claridad y contundencia el gran valor del último espacio natural al sur de la Comunidad Valenciana. Una joya cuya valía ecológica ha emergido en los últimos treinta años empujada por la conciencia conservacionista y la investigación científica, pero que ha estado latente en la percepción y el uso de aquellas personas que generación tras generación han encontrado en “el monte” una fuente de recursos económicos, alimenticios, medicinales o de ocio, e incluso en algún gobernante que dictó normas para su conservación. Y como pieza valiosa se…

Ver la entrada original 471 palabras más

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: