Skip to content

SIERRA ESCALONA: CIENCIA Y SENTIMIENTO

24/06/2014

Recientemente ha sido publicada la obra “Historia Natural de Sierra Escalona y la Dehesa de Campoamor” apoyada e impulsada por nuestra asociación. El sentimiento de orgullo y satisfación por un trabajo bien hecho, que en nombre de todos los amigos que nos ayudaron durante todo este largo periplo, puede ser expresado de múltiples formas. Eso sí muy pocos tiene la capacidad de transmitirlas de forma escrita de una manera más acertadas (y sentimental) que otros. Uno de estas personas es de Tomás Vicente Martínez, miembro de la junta directiva de ASE, y poseedor de una sensibilidad esquisita para el relato y la narrativa. A continuación os queremos hacer partícipes de su reciente entrada en su Blog personal “Haciendo la O con un canuto” comentando esta publicación.

Por último, queremos anunciaros que próximamente el libro será colgado integramente on line en esta página para que pueda ser disfrutado y consultado por todos los interesados.

historia natural escalonaSiempre he sido del secano, quizás por nacimiento. Mis primeros años trascurrieron en el campo, subiéndome a almendros y algarrobos, colgándome de sus ramas, balanceándome y dejándome ir al suelo en un salto de vaivén. Mi horizonte siempre fue el poniente, donde cierra el monte la línea en que se unen tierra y cielo. El verde perpetuo de limoneros y naranjos, en el llano entre el pueblo y las Salinas, me resultaba ajeno, indescifrable en su fisonomía, hostil en su uniformidad, casi intruso en el paisaje. Demasiado artificial. Excesivamente humanizado.

Cuando crecí y estuve en esa edad, antes temprana, de trabajar durante las vacaciones escolares de verano, siempre lo hice entre almendros y algarrobos. En contadas ocasiones anduve entre tomateras o melones franceses, solo unos días, incómodo, y no tanto por el trabajo en sí sino por el entorno en que se desarrollaba, por el paisaje que me rodeaba. Yo…

Ver la entrada original 415 palabras más

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: